Thursday, July 20, 2006

Material de ideas.

¿De donde proviene la inspiracion?, ¿de donde sale esa chispa cautivadora que nos hace soñar?,¿quien hace al genio pensar y crear?, dudo que siete mujeres en toga vengan desde la antigua grecia a rondar nuestras cabezas. Pero, en todo caso estaria hablando, de inspiracion en el arte, y no es asi, la inspiracion se encuentra en todos lados, y se aprecia igual que un arte en la cabeza del inspirado.
Me refiero de que la inspiracion llena todas las cosas del mundo, es mas, de la vida. Se puede ver la misma calidad de inspiracion en los bocetos de un edificio que se va construir, que en una obra colorida de mirò, tambien se puede encontrar la misma cantidad de inspiracion en una torta de jamòn, pero claro, la condicion es que se haga con la misma cantidad de gusto por lo que se esta haciendo, no importa que tan pequeño o de baladì sea una cosa, si esta hecho con gusto alli se encuentra la inspiracion, alli esta la magia.
Aun asi, me desvie un poco de la "prima question",¿de donde proviene la inspiracion?, la respuesta es tan sencilla y tan complicada como la pregunta, se supone que cada quien es diferente y por eso a cada uno le gusta o disgusta diferentes cosas, la inspiracion en todos es diferente, a grandes razgos, la inspiracion es un mosaico eterno e infinito, que a cada quien le toca un distinto espacio, la inspiracion viene a ser tan subjetiva como los sueños y los miedos, la inspiracion en general es eso sueños y miedos, cosas sacras y profanas, eso es inspiracion sin entrar en un choro psicolometafisimiotico.
En un caso muy particular, me inspiro en cosas que loes poetas se inspiran, aclaro no me considero poeta,
me inspiro en libros, mujeres, muerte, vida e imaginacion, pero tambien en objetos no tan particulares tal el caso de camiones, barba de algun hombre secular, espalda y pubis de mujeres, alguna vez me inspire en alguan uña con hongo para crear un cuento, tambien me inspiro con el calor sexual que recorre el vientre y adormece el cerebelo, esa sensacion tan exitante primero me hace soñar y despues dormir.
inspirar suena a respirar, y para la mente pensante, es igual de necesario estar inspirado.
la inspiracion es tan corta, como la felicidad, ya que estan hechas de la misma sustancia, pero su recuerdo es eterno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home